Políticas de Comercialización


Políticas de comercialización aplicables a todos los productos distribuidos  por Photon Lighting Group, con nombres comerciales “NovaLight” y "Luthia"

La aceptación del pedido por parte del cliente implica el haber leído y encontrarse en conformidad con nuestras Politicas de Comercialización y Terminos de Garantía, Cambios y Devoluciones, junto con cualquiera de los términos adicionales estipulados en esta cotización. En pedidos de importación aplican Términos Especiales.
Consulta nuestro Aviso de Privacidad.


Puntos Importantes  

  • Las cotizaciones son válidas por 3 días hábiles. (Sujetas a cambios con previo aviso).
  • Disponibilidad de inventario asegurada únicamente el mismo día hábil (Verificar existencias con asesor).
  • Tiempo de Entrega. (Días hábiles = Lunes-Viernes 9:00 - 18:00 Horas)
    • Pedido con pago verificado antes 10:00AM. Se despacha el mismo día, como máximo al día siguiente.
    • Pedido con pago verificado después 10:00AM se despacha al día siguiente, como máximo en 2 días.
  • Los pedidos se entregan únicamente en las oficinas de Luthia o el vehículo del transportista (Recolección).
    • Para pedidos urgentes, el cliente puede solicitar entregas directamente en la sucursal de su transportista de preferencia. Verificar con su asesor.
  • Los pedidos se entregan únicamente bajo los siguientes incoterm’s:
    • EXW: El comprador recoge directamente la mercancía en las instalaciones del vendedor. Desde ese punto el comprador se hace cargo de los gastos, riesgos y seguros.
    • FCA: La empresa transportista es contratada por el comprador, ya sea directamente o por medio de Luthia. La mercancía se considera entregada cuando el vendedor carga la mercancía en el vehículo o instalaciones del transportista. En ese momento se transmiten los riesgos de la mercancía al comprador / transportista.
  • Todo envío de productos corre por cuenta y riesgo del cliente / transportista. Cualquier retraso, daño o pérdida de productos será responsabilidad de la empresa transportista. El cliente tiene como opción el pago de un seguro para los envíos. De no haberse contratado seguro, se puede tener pérdida total del material por daños, robo o extravío sin remuneración del mismo. Luthia ni el transportista estarán obligados a reponer el producto o el monto pagado por el mismo
  • Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.
  • Todos los productos están sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias, el stock publicado en nuestros sistemas puede diferir en comparación al stock real. Pueden surgir cambios sin previo aviso.

    Generalidades

    • Luthia es un distribuidor mayorista de productos de iluminación, se asume que el cliente tiene los conocimientos técnicos suficientes para la instalación del producto, o en su defecto, el personal contratado por el cliente.
    • Luthia no se hace responsable por cualquier perdida o daño ocasionado por los productos. Es de gran importancia que el cliente determine independientemente que los productos, materiales, servicios e información proporcionados, son adecuados para la aplicación especifica o el uso deseado. Se debe asegurar también de que la instalación es realizada correctamente y conforme la normativa vigente. La empresa no puede ser responsabilizada por lucro cesante, perdidas derivadas de contratos, daños consecuentes o punitivos, o cualquier otra perdida indirecta o imprevista derivada del uso de los productos.
    • No se proporciona garantía alguna, ya sea expresa o implícita respecto al resultado final, desempeño, aplicabilidad o idoneidad de los productos en cualquiera de las aplicaciones del cliente.
    • Los daños producidos por un incorrecto manejo o instalación del equipo no son cubiertos por la garantía.
    • En ciertos equipos, el cliente puede modificar el  equipo  en sitio. Sin embargo en productos modificados por el cliente, solo aplica la garantía por reparación a consideración de Luthia. Este tipo de garantía pueden provocar costos adicionales para el cliente.

    Cotizaciones

    • Es responsabilidad  del cliente revisar que los productos y servicios contenido en cualquier cotización emitida por Luthia corresponde a lo solicitado.
      • En cotizaciones de proyectos, Luthia puede hacer un cálculo de la cantidad de productos requeridos. El cliente debe corroborar dichas medidas y cantidades antes de la confirmación de compra. No se pueden complementar material faltante ya que la confirmación de compra implica la verificación de lo establecido en la cotización o documentos anexados.
      • Las cotizaciones no consideran ningún producto, servicio, instalación o adecuación fuera de lo especificado por el documento. Tampoco contemplan material necesario para la adecuada colocación del equipo, tales como sistemas de soporte, lineas de alimentación de corriente alterna, canalización o material eléctrico adicional.
      • La cotización describe las medidas y especificaciones de los productos a entregar y/o ensamblar. El cliente debe revisar a detalle esta información y solicitar cualquier posible dato faltante. Luthia no se hace responsable por problemas de instalación o incompatibilidad derivados de medidas o especificaciones incorrectas.
    • Así mismo, el cliente se compromete a corroborar que los datos de embarque son correctos, Luthia no se hace responsable por retrasos o perdidas ocasionados por información incorrecta. La corrección de datos en paqueterías posterior al embarque, puede generar cargos adicionales.
    • Debido a la continua actualización de nuestras lineas de producto, las imágenes utilizadas en catálogos y nuestro sitio web son representativas y estas pueden no coincidir con el producto real.
    • La descripción y especificaciones  de productos pueden variar ligeramente debido a discrepancias  en lotes de producción y actualización de productos. Si es necesario, corroborar los datos técnicos con su asesor.
    • Toda cotización tiene una vigencia de 3 días hábiles, dentro de los cuales quedan sujetas a cambios con previo aviso o anulación con previa notificación. Dichos cambios pueden ser provocados por subidas en el tipo de cambio, errores de captura o situaciones similares. Fuera de este plazo, los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

    Envíos

    • Todo envío de productos corre por cuenta y riesgo del cliente / transportista. Cualquier retraso, daño o perdida de productos será responsabilidad de la empresa transportista. El cliente tiene como opción el pago de un seguro para los envíos.
    • El cliente tiene como opción el pago de un seguro para los envíos. Los tiempos, condiciones y montos de cobertura dependen del servicio contratado. Por defecto, los envíos son cotizados sin seguro.
      • Al contratar un seguro, es de vital importancia reportar cualquier daño, robo o faltante en un lapso no mayor a 24 horas. El monto, condiciones del seguro, tiempos y proceso de indemnización dependen de cada paquetería. Consultar en los términos de su servicio contratado, o con su asesor, para mas detalles.
    • De no haberse contratado seguro, se puede tener pérdida total del material por daños, robo o extravío sin remuneración del mismo. Luthia ni el transportista estarán obligados a reponer el producto o el monto pagado por el mismo.
      • Algunas paqueterías ofrecen una cobertura básica en caso de pérdida, robo o daños. Consultar en los términos de su servicio contratado, o con su asesor, para mas detalles.
    • El producto será entregado específicamente en el domicilio solicitado por el cliente. Este puede ser recibido por cualquier persona que lo acepte dentro de dicha dirección.
    • Luthia se reserva el derecho de elección del transportista. Es posible que se realice un cambio en el transportista diferente al cotizado si la cobertura o tarifa difieren a lo establecido originalmente.
    • Los pedidos se entregan únicamente bajo los siguientes incoterm’s:
      • EXW: El comprador recoge directamente la mercancía en las instalaciones del vendedor. Desde ese punto el comprador se hace cargo de los gastos, riesgos y seguros.
      • FCA: La empresa transportista es contratada por el comprador, ya sea directamente o por medio de Luthia. La mercancía se considera entregada cuando el vendedor carga la mercancía en el vehículo o instalaciones del transportista. En ese momento se transmiten los riesgos de la mercancía al comprador / transportista.

    Inventarios

    • La disponibilidad de material para entrega inmediata, solo tiene vigencia por el mismo día hábil donde se ha realizado la cotización. No es posible asegurar existencias fuera de este plazo debido a la alta rotación de algunos materiales y factores externos a la empresa.
    • Se sugiere verificar existencias con su asesor antes de concretar la compra.
    • No es posible realizar reserva de materiales sin anticipo
    • Todos los productos están sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias, el stock publicado en nuestros sistemas puede diferir en comparación al stock real. Pueden surgir cambios sin previo aviso.

    Precios

    • Todos los precios publicados son en moneda nacional (MXN), estos ya incluyen IVA.
    • Los precios publicados en linea, catálogos u otras publicaciones impresas y/o electrónicas, están sujetos a cambio sin previo aviso.
    • Luthia se reserva el derecho de aceptar compras en caso de errores en la publicación de precios en línea o durante el registro de datos en nuestras cotizaciones.

    Pagos

    • Se considera como recibido el pago, cuando la notificación es recibida correctamente a nuestra bandeja de correo electrónico en horarios laborales. Fuera de este horario se considera como recibido al día siguiente laborable.
    • El cliente debe notificar únicamente mediante correo electrónico una vez que su pago es realizado, otros medios como teléfono, mensajería o redes sociales no son válidos como medios de notificación.
    • Todo pago por transferencia debe ser acompañado por una referencia con el formato (SX-XXXX), el cual se indica en cada una de las cotizaciones enviadas. La falta de este dato puede ocasionar retrasos en la aprobación de los pagos, los cuales no son responsabilidad de Luthia.
    • Pagos por pasarelas de pago, como Paypal o MercadoPago pueden presentar demoras adicionales debido a que es necesario esperar la aprobación del pago por sus sistemas. Por otra  parte este tipo  de pagos están sujetos  a una revisión adicional por  parte de Luthia.
    • No es posible realizar devoluciones en efectivo de cualquier pago realizado.
    • Luthia no es responsable por pagos con datos incorrectos, el cliente debe corroborar que toda la información relacionada con los pagos proviene de Luthia y no de terceros, los únicos medios de pago aceptados son los siguientes:

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     Cuenta Banamex:  002320700925057569 | Photon Lighting Group
    Paypal: pagos@luthiamx
    MercadoPago: ventasml@luthia.mx

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    Procesamiento de Pedidos

    • Para el despacho de un producto se requiere el pago completo del material y la notificación del mismo, para que posteriormente sea verificado por Luthia. Se considera el pago como “aprobado” una vez que se revisa la notificación en horarios laborales y esta es verificada por nuestro departamento contable.
    • Una vez aprobado el pago, el procesamiento de la orden puede tomar de 1 a 3 días hábiles en productos de línea. Solo se despachan pedidos en días hábiles (Lunes a Viernes, sin considerar días festivos oficiales).
    • En pedidos de importación, o con procesos de fabricación especiales, se consideran los tiempos de entrega considerados en cada uno de los pedidos específicos.
    • Luthia se reserva el derecho a cancelar pedidos en los siguientes supuestos.
      • Cuando el cliente viole o no acepte los siguientes términos y condiciones.
      • Cuando el cliente no haya cubierto el monto exacto de la compra.
      • Cuando el pago del cliente sea identificado como posible fraude o contra cargo.
      • Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible proporcionarlo a tiempo.
      • Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o costos no autorizados, en perjuicio del negocio.
      • Cuando exista algún acuerdo no autorizado entre un colaborador de Luthia y el cliente.
      • Al tener errores en los precios y promociones publicadas por cualquier medio oficial.

    Entrega de Mercancía

    • Al recibir la mercancía ya sea en bodega o por parte del transportista, el cliente debe revisar que todos los productos se encuentren en buen estado y coincidan con lo originalmente cotizado. Si falta material, es necesario notificarlo dentro de las primeras 48 horas después de recibir el producto, de lo contrario se considera que la orden fue recibida por completo.
    • Así mismo, una vez recibida la mercancía, se tienen 72 horas para verificar el funcionamiento de todos los productos. Esta revisión se debe realizar antes de la instalación o modificación del producto, no es posible validar la garantía si el producto ya fue utilizado o modificado para su instalación.
    • Para cambios o devoluciones se tiene un máximo de 5 días hábiles después de la entrega . Todos los productos deben presentarse acompañados de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían con su compra. La falta de estos puede presentar un cargo del 10% sobre el valor de factura o el rechazo total del producto.
    • En caso de solicitar recolecta / despacho en nuestras instalaciones, el cliente tiene un tiempo de 10 días hábiles para que su mercancía sea entregado. Después de 10 días, el pedido se considera en "Abandono" por lo que será introducido nuevamente a nuestro almacén para su venta. Después de esto el material pasa a estar sujeto a disponibilidad. En caso de no tener existencias, el cliente puede:
      • Surtir nuevamente el producto si se tienen existencias del mismo. En caso contrario, esperar a que se tenga disponibilidad nuevamente.
      • Solicitar retorno de su pago (No aplica en material modificado / bajo ensamble)
      • Solicitar Nota de Crédito para aplicar en otra compra.

    -> Entregas en instalaciones Luthia

    • El material será entregado a cualquier persona que proporcione el nombre del cliente y número de pedido. Esta información es confidencial, por lo que solo debe ser conocida por el cliente y/o su personal.
      • En caso de no contar con el número de pedido, puede ser necesario corroborar con el cliente o su operador de compras la entrega del material, lo cual puede ocasionar retrasos.
    • El cliente puede solicitar la entrega del material a personas especificas con verificación de identidad mediante INE o un documento similar.

    -> Pedidos Pagados mediante Paypal / MercadoPago / Stripe

    • Estos pedidos únicamente serán entregados en la dirección y destinatario generados por los sistemas de pago. Si el cliente requiere entrega en otra dirección, debe actualizar sus datos en las pasarelas de pago, para que la misma sea reflejada en su pedido.

    Facturación

    • El cliente debe proporcionar sus datos fiscales correctos previo a la compra o durante el proceso de pago. Luthia no se hace responsables por errores de facturación debido a datos incorrectos proporcionados por el cliente.
    • Los datos de facturación deben ser enviados al corre electrónico de su asesor de proyectos.
    • El cliente debe proporcionar sus datos fiscales antes del término del mes en el que se realizo la compra, de lo contrario la misma será facturada como “Público en General”, sin posibilidad de re-facturación.
    • En facturas generadas previas al pago, se requiere que el mismo sea liquidado en el mismo mes en el que se generó la factura. En caso contrario, la misma podrá ser cancelada sin previo aviso por parte de la empresa.