Garantías, Cambios y Devoluciones


→ Garantías

Generalidades

  • Esta garantía sustituye cualquier otra garantía publicada por Luthia.

  • Se asume que el cliente tiene los conocimientos técnicos suficientes para la instalación y uso del producto, o en su defecto, el personal contratado por el cliente.

  • Luthia no se hace responsable por cualquier perdida o daño ocasionado por mal uso de los productos. Es de gran importancia que el cliente determine independientemente que los productos, materiales, servicios e información proporcionados, son adecuados para la aplicación especifica o el uso deseado. Se debe asegurar también de que la instalación es realizada correctamente y conforme la normativa vigente. No se ofrece ninguna garantía, aval o declaración similar distinta a la establecida en la presente. La empresa no puede ser responsabilizada por lucro cesante, perdidas derivadas de contratos, daños consecuentes o punitivos, o cualquier otra perdida indirecta o imprevista derivada del uso de los productos.

  • No se proporciona garantía alguna, ya sea expresa o implícita respecto al resultado final, desempeño, aplicabilidad o idoneidad de los productos en cualquiera de las aplicaciones del cliente.

Vigencia

  • El periodo de garantía puede variar de acuerdo en cada producto, esta se puede verificar en nuestro sitio web, la ficha técnica, o en la póliza de cada producto. Por lo general el tiempo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra (A partir de que el pago es verificado por Luthia).

  • En productos proporcionados como reemplazo por garantía o reparados por Luthia, aplica únicamente la vigencia de garantía del producto original.

Cobertura

  • Nuestra garantía ampara todas las piezas y componentes del producto adquirido.

  • La garantía no aplica en consumibles.

  • La garantía no cubre limpieza, reparaciones cosméticas o desgaste natural resultante del uso normal de productos

Requisitos

  • La documentación necesaria para hacer válida la garantía consiste en una copia u original de su factura o nota de venta, además de la póliza de garantía.

  • Puede ser de gran utilidad adjuntar una descripción textual, imagen o vídeo de la falla para su diagnostico.

Clausulas

  • La garantía puede ser invalida en los siguientes casos

    • Cuando el producto fuera operado o instalado en condiciones distintas a las normales o las especificadas por el Luthia

    • El producto fue alterado o reparado por personas no autorizadas por Luthia

    • Daños resultado de caídas, golpes, sobrecarga, abuso, negligencia, impericia, imprudencia, vandalismo o resultado de problemas con la instalación eléctrica o interferencias electromagnéticas

    • Daños causados por agentes de la naturaleza, tales como descargas eléctricas, inundaciones, incendios, terremotos, etc.

    • La garantía tampoco será valida en caso de que la póliza o factura originales presenten enmendaduras, alteraciones, datos incompletos o incorrectos.

  • La aplicación de la garantía queda a consideración de Luthia después de un análisis por parte de nuestro departamento técnico. De ser aprobada, se procederá a realizar la reparación, reemplazo o generación de nota de crédito con los plazos y condiciones especificadas en este documento.

  • Luthia no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que se encuentren almacenados en nuestras instalaciones y que no sean reclamados por el

  • cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de entrega. Después de esa fecha el producto puede ser desechado sin que Luthia tenga alguna responsabilidad.

  • Luthia brinda una garantía en todos los productos comercializados. Existen productos con condiciones especificas de garantía, las cuales anulan o reemplazan algunos términos descritos en este documento.

  • La garantía solo aplica con clientes directos y no se extiende a terceros.

Proceso de Garantías

Atención en Centro de Servicio 

  • El cliente puede acudir a nuestro centro de servicio autorizado para garantías para iniciar el proceso. Al recibir el producto, la empresa debe realizar un análisis para determinar si las causas de la falla son por defectos de fábrica o del producto, para poder aprobar el proceso de garantía. Esta determinación tiene 2 variantes

    • Evaluación al momento: Nuestros asesores o equipo técnico pueden evaluarlo al momento de recibir el producto y realizar un cambio / reparación durante la misma visita. Dependiendo de la saturación o carga de trabajo, es posible que no se pueda realizar esta modalidad.

    • Evaluación Detallada: Es necesario que el equipo técnico realice un análisis o pruebas mas detallados. Esto no debe de tardar más de 5 días hábiles, momento en el cual se notifica al cliente los resultados de las mismas. En caso de aprobación de garantía, o rechazo de la misma, el cliente debe recoger los materiales / productos proporcionados en nuestro centro de servicio.

    • Es posible que nuestro personal solicite información o evidencia adicional para determinar la falla, tales como las condiciones de instalación, evidencia fotográfica o de vídeo.

Atención Remota

  • El cliente debe notificar lo antes posible ante cualquier defecto o problema con nuestros productos. Dicha notificación debe realizarse preferiblemente por escrito y vía correo electrónico. Otros medios como teléfono, mensajería o redes sociales pueden ser inválidos como medios de notificación.

  • Nuestro departamento técnico evaluará el caso, de ser necesario se solicitará más información sobre del problema mediante una descripción textual, fotografías o vídeo del producto. Estos reportes deben son claros y bien explicados para facilitar el proceso de garantía.

  • SI nuestro departamento técnico lo considera necesario, se solicitará al cliente el envío del producto a nuestro centro de servicio. Los cargos de envío corren a cuenta del cliente, Luthia no se hace responsables por daños o perdidas ocasionadas por la empresa transportista. Los productos deben encontrarse bien embalados para evitar daños adicionales durante el transporte. El cliente debe notificar a Luthia una vez que el envío es realizado y proporcionar un número de rastreo para su seguimiento. Después de recibido el paquete, se notificará al cliente de su recepción.

  • Queda a consideración de Luthia el cargo por envío de retorno. Es posible que el costo sea absorbido parcial o totalmente por Luthia, o en dado caso se puede requerir que el cliente cubra el monto del transporte.

  • Se tiene un periodo de 5 días hábiles para la revisión por parte de nuestro departamento interno; finalizado este periodo, se levantará un reporte técnico, el cual contiene el análisis del problema y solución aplicable en cada caso. Dicho reporte será enviado al cliente para su consideración.

  • Si la solución es aceptada por el cliente, se aplicará cualquiera de las siguientes opciones:

    • Reposición Directa de productos:

      • Aplica en los productos en los que Luthia considera inviable una reparación. El reemplazo será realizado en un término no mayor a 3 días hábiles después del reporte técnico y aprobación del cliente.

      • De no contar con existencias disponibles del mismo modelo, se solicitarán productos adicionales al fabricante, proceso que puede demorar desde un par días hasta varias semanas.

      • Si el reemplazo por el mismo producto no es factible a consideración de Luthia o por el cliente, se proporcionará un producto con características similares o mejoradas. Dicho producto puede ser remanufacturado.

    • Reparación del producto

      • Aplica a los productos en los que Luthia no considera factible la sustitución directa.

      • La reparación se llevará a cabo por el taller de Luthia o con sus proovedores de servicios externos. Se tiene un plazo de 20 días hábiles como máximo para la entrega del producto, contando únicamente después de recibir la aprobación del reporte técnico por parte del cliente.

      • Si se requieren piezas adicionales para llevar a cabo la reparación, es posible que los periodos de reparación se extiendan, situación que será notificada al cliente para su consideración.

      • Puede que las características finales del producto difieran a las originales después del proceso de reparación, situación que será notificada al cliente para su aprobación.

      • El producto original será entregado después de la reparación y revisión de su buen funcionamiento. Se tendrá el periodo de garantía restante de la compra original.

    • Envío de producto al fabricante o centro de servicio autorizado Externo

      • Si no es posible realizar una reparación o cambio directo, Luthia llevará a cabo un proceso de retorno de producto al fabricante original.

      • Es posible que se solicite al cliente el envío del producto al centro de servicio autorizado en el caso de marcas externas a Luthia. En dichos productos pueden aplicar términos de garantía diferentes a los contenidos en este documento.

      • Los tiempos de reemplazo y envío están sujetos a los dispuestos por el proveedor o fabricante y no son responsabilidad de Luthia.

    • Nota de crédito:

      • Si bajo consideración de Luthia, las opciones anteriores no son aceptables; se realizará una nota de crédito a favor del cliente. Dicha nota cubrirá el costo del producto original en la fecha de compra.

      • La nota de crédito puede ser utilizada para cubrir parcial o totalmente cualquier producto o servicio de parte de Luthia en futuras compras.

      • La nota de crédito tiene una vigencia de 90 días después de su generación.

      • No es posible realizar devoluciones en efectivo.

Garantía Invalidada

  • La validación de la garantía queda a consideración de Luthia, los productos deben ser recibidos para su revisión, si en dicho análisis se detectan fallas a causa de daños no cubiertos por la garantía, esta será invalidada y el producto será retornado al cliente, cubriendo este todos los gastos de envío.

  • Si el producto no presenta una falla real y el problema se debe a un desconocimiento o error del cliente, este debe cubrir los monto de envío por retorno de mercancía.

Garantía en equipos modificables

  • En ciertos equipos, el cliente puede modificar el equipo en sitio. Sin embargo en productos modificados por el cliente, solo aplica la garantía por reparación a consideración de Luthia. Este tipo de garantía pueden implicar costos adicionales para el cliente.





→ Cambios y Devoluciones

Cambios o Devoluciones al recibir su pedido

  • Al recibir la mercancía ya sea en bodega o por parte del transportista, el cliente debe revisar que todos los productos se encuentren en buen estado y coincidan con lo originalmente cotizado. Si falta material, es necesario notificarlo dentro de las primeras 48 horas después de recibir el producto, de lo contrario se considera que la orden fue recibida por completo.

  • Así mismo, una vez recibida la mercancía, se tienen 48 horas adicionales para verificar el funcionamiento de todos los productos. Esta revisión se debe realizar antes de la instalación o modificación del producto, no es posible validar la garantía si el producto ya fue utilizado o modificado para su instalación.

  • Para cambios o devoluciones se tiene un máximo de 5 días hábiles después de la entrega. Todos los productos deben presentarse acompañados de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían con su compra. La falta de estos puede presentar un cargos adicionales o el rechazo del producto.

Cambios y Devoluciones fuera de tiempo.

  • Para poder devolver o cambiar un producto nuevo, este deberá presentarse con todos sus empaques originales y sin ninguna alteración o violación. Dicha devolución debe realizarse en los primeros 5 días hábiles después de la recepción del producto. Fuera de este tiempo, queda a consideración de la empresa y cabe la posibilidad de que no sea posible realizar el proceso.

  • Es posible que se apliquen cargos por gastos administrativos. Se aplicara como máximo un cargo de 250 MXN o 10% del producto a devolver, lo que resulte mayor.

  • No se aceptarán a devolución aquellos productos que hayan sido solicitados a proveedores externos o bajo pedido o importación especial. Tampoco es posible devolver productos fabricados, modificados o adaptados por parte de Luthia a petición del cliente.

  • En consumibles no se aceptan devoluciones. Tales como cableado, tubos termo contráctiles o similares.

  • No se realizan devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito para uso posterior en adquisición de materiales.

Productos modificados

  • Algunos productos, tales como las Tiras LED o Perfiles de Aluminio, permiten cortes o modificaciones. No es posible aceptar devoluciones de productos alterados, ya sea por el cliente, o por los talleres de Luthia bajo instrucciones del cliente.

Clausulas y Notas

  • La empresa no se hace responsable por acuerdos verbales entre el cliente y empleados de Luthia si estos contradicen o se encuentran fuera de los términos de este documento.