Política Sistema Distribuidores


Generales

  • El sistema de distribuidores de Luthia está enfocado en proveer una atención y asesoría especializada a comercios y profesionales del sector de la iluminación.

  • Para ello, se proveen canales de venta especiales, un listado de precios con descuentos por volumen, publicidad, exhibidores, catálogos y cualquier material que dichos clientes requieran para sus operaciones.

Requisitos

  • El cliente deberá ser una empresa que comercialice o realice proyectos con material de iluminación LED.

  • Estar dado de alta en la secretaría de Hacienda con un giro dentro del ramo:

    • Comercialización de productos de iluminación, electricidad o cableado.

    • Comercialización de equipo para energías renovables.

    • Desarrollo de proyectos de construcción, remodelación, interiorismo, iluminación, diseño, publicidad o similares.

    • Fabricación de equipo que requiera componentes distribuidos por Luthia.

  • En caso de no cumplir este requisito, se puede comprobar el desarrollo de la actividad profesional o de comercialización mediante algún documento, como pueden ser facturas de venta, facturas de compras con proovedores del sector, sitios de internet o similares. Esta alta quedará a consideración de una autorización interna y se facturará sus ventas con un RFC genérico.

  • El cliente final no puede formar parte de este programa, su giro debe estar enfocado en re-vender o implementar los productos distribuidos por Luthia.

  • Se asume que el cliente tiene los conocimientos técnicos suficientes para realizar una adecuada selección de productos y un asesoramiento adecuado para el cliente final. El cliente final o los instaladores deben ser capaces de utilizar e instalar el equipo siguiendo las normas eléctricas y recomendaciones de Luthia, esto a fin de evitar desperfectos en los equipos.

Inscripción

  • El cliente registra sus datos completos en el formulario Web para inscripción en el sistema de distribuidores.

  • Dentro del mismo formulario, el cliente debe marcar un recuadro confirmando que ha leído los términos de Luthia y que está de acuerdo con los mismos; los enlaces de dichos documentos se adjuntan en la misma página.

  • Una vez enviada la información, esta será revisada por el equipo de Luthia, en un periodo de 24 - 36 horas hábiles, confirmando el resultado mediante un correo electrónico.

  • El cliente será informado mediante un correo o llamada telefónica sobre los procedimientos de compra estandarizados, aclarando todas sus dudas durante este proceso. Dentro de dicho correo se adjunta la lista de precios con descuentos específicos para distribuidores, un catálogo de productos y demás material requerido para las operaciones del cliente.

  • Por último, el cliente será dado de alta en el sistema de distribuidores para que todas sus cotizaciones y compras mantengan los descuentos aplicables automáticamente.

Garantías y Devoluciones

  • Los términos de Garantía y Devolución generales están especificados en su respectivo documento. En el caso de los clientes que forman parte del sistema de distribuidores, se tienen algunas consideraciones especiales:

    • En el caso de la reventa, se espera que el cliente tenga los conocimientos suficientes para orientar a sus clientes finales respecto a la instalación y operación de los productos, esto para evitar daños en el equipo que no están cubiertos por la garantía, tales como mal manejo o una instalación incorrecta.

    • El cliente o personas que instalen los sistemas deben estar capacitados, se asume que dicho personal es capaz de instalar el equipo siguiendo las normativas eléctricas y las recomendaciones de Luthia. No nos hacemos responsables por daños ocasionados por el equipo, es responsabilidad y consideración del cliente el uso de los sistemas eléctricos proporcionados por Luthia.

Notas

  • No existen territorios exclusivos para distribuidores.

  • Es recomendable que el cliente capacite a su personal de ventas respecto a las características de los productos Luthia y proveerles folletos, manuales, diagramas y todo el material necesario para un buen asesoramiento.

  • Es necesario que el cliente que instale proyectos cuente con el personal capacitado para una correcta instalación de los mismos.